Corte rechaza apelación de Alejandro Gil y le mantiene prohibición de acercarse a la Clínica Las Condes
La medida cautelar se interpuso contra el presidente de esta compañía tras las querellas por apropiación indebida que presentaron exmédicos del establecimiento.
- T+
- T-
La mañana de este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió rechazar la apelación de la defensa del presidente de Clínica Las Condes (CLC), Alejandro Gil, contra la medida cautelar que le prohibió acercarse a este establecimiento, excepto en el caso que se trate de atenciones médicas.
El directivo, pareja de Cecilia Karlezi, controladora de la Clínica, fue formalizado por apropiación indebida tras las querellas de al menos 21 sociedades ligadas a médicos que lo acusan de no haber pagado los honorarios de prestaciones efectuadas en esa compañía.
Tras la audiencia de formalización, Gil también quedó con firma mensual y arraigo nacional, pero solo apeló ante la prohibición de acercarse al recinto.
La medida cautelar “supone restringir de manera muy relevante garantías constitucionales de mi representado (...), con base en única y exclusivamente las querellas de 21 doctores, que son aquellos que representa la querellante que formuló la solicitud, de un universo de más de 1.500 doctores que han prestado servicios en CLC en el período a que se refiere la indagatoria”, había escrito la defensa de Gil en su apelación.
Los alegatos fueron llevados a cabo por el exsuperintedente de Salud, Patricio Fernández, quien representa a la parte querellante; mientras que el presidente de la CLC fue defendido por su asesor legal más estrecho, el abogado Álvaro Jofré.